Edimburgo cómo llegar

Aeropuerto Edimburgo cómo llegar

Edimburgo cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales. Si viajas desde cualquier punto de Europa, no vas a tener problema para encontrar billete; lo único es el precio, ya que Edimburgo no están barato como otras zonas de Reino Unido (por ejemplo, Londres, Bristol, o Manchester), por lo que te aconsejmaos que reserves con antelación.
Si quieres saber las compañías que vuelan desde tu ciudad a Edimburgo haz click en el enlace. Una vez que llegas al aeropuerto, el transporte y los enlaces con la ciudad son muy sencillos, ya que está muy bien indicado. Puedes ir en taxi, que tarda entre 15 y 20min según el tráfico, y los precios están en torno a las 20 libras si vas a la zona centro. Si prefieres un medio más económico, sin duda el autobús es tu medio de transporte a Edimburgo. Hay dos líneas que te llevan: Airlink te deja en Waverly Station, se tarda 30 min, y salen cada 10 min del aeropuerto. Y Lothian Bus 35, la línea de autobuses de Edimburgo, sale cada 15 min, de martes a sábado, y cada 30 min los domingos y por las tardes; este autobús para en RBS World Headquarters, the Scottish Parliament y el Palacio de Holyroodhouse.

Edimburgo Escocia. Google mapa

Viajes low cost en Expedia
El mapa es super importante. Ahora bien, salvo que alguien te preste su guía turística de Edimburgo, no hace falta que te gastes dinero en una cosa que puedes tener gratis en tu teléfono y sin consumir datos. Google Mapas te da la opción de descargarte un área en cuestión y utilizarlo con la función de navegador sin estar conectado a internet, sólo necesitas una cuenta de Google. Pasos





  • Abre Google Maps y escribe Edimburgo.






  • abre tu cuenta de Google y haces click en “zonas sin conexión”. Te pregunta si quieres descargar (puedes seleccionar la zona agrandando o haciendo la imagen más pequeña)
  • El plano descargado se ubica en Google Maps” en “zonas sin conexión”. Haces “click” y te sale el mapa; ya puedes utilizarlo.

  • Edimburgo Escocia. Mapa turístico

    Si no te apañas con las nuevas tecnologías y necesitas un mapa turístico, puedes descargártelos directamente de internet, o acudir a la oficina de turismo de Edimburgo, que está en la parte exterior de Waverly Station (la estación central), en Princess Street. Allí encontrarás información en español sobre los eventos que tienen lugar en la ciudad y los lugares de interés más importantes de la ciudad.

    Edimburgo Escocia. Qué ver

    Edimburgo tiene mucho para ver; estarías dos semanas y no terminarías…y es que a parte de los museos y monumentos, Edimburgo ofrece a los turistas una amplia oferta de espectáculos y eventos culturales. De todas formas, si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía Edimburgo en dos días, para que te asegures de que ves lo más importante de la ciudad.