Edimburgo para niños


Edinburgo para niños. Dynamic Earth

Se trata del museo de ciencia de la ciudad, y es ideal para niños de cualquier edad. La exposición parte de la idea de un viaje al pasado en una máquina del tiempo en la que los niños aprenden la historia de nuestro planeta, empezando desde el momento del Big Bang hasta el presente. También hay un show en 3D que no te puedes perder sobre los diferentes ecosistemas. La visita termina con otro show. Está en Holyrood Rd, al lado del Parlamento y muy cerca del palacio de Holyrood (en la otra punta de la ciudad, por lo que te aconsejamos que vayas en taxi, o aproveches el autobús turístico, que te deja en la misma puerta). Si vas andando, tomate “un algo” antes de iniciar la marcha. Por cierto, puedes comer allí, aunque el menú no es para echar cohetes, pero cuando vas con niños, a veces los tiempos no se controlan fácilmente; también cabe la posibilidad de llevar tu comida, ya que hay mesas para sentarse y, si el tiempo acompaña, puedes comer fuera. 

El Dynamic Earth abre todos los días en julio y agosto de 10am a 6pm; de noviembre al 22 de marzo, cierran los lunes y los martes; del 23 de marzo a Octubre (sin contar julio y agosto) abren todos los días de 10am a 17’30pm.

El precio de la entrada es de 12’15£ para los mayores de 16 años y 8’10£ para los niños entre 4 y 15 años (los menores de 4 no pagan entrada). Si ya has pensado en ir al Dynamic Earth, te interesa saber que las entradas online valen para cualquier día, además de que te hacen un 10% de descuento, por no decir que tienen prioridad para entrar.

Edimburgo para niños. Camera Obscura

Es un museo totalmente pensado para niños justo al lado del Castillo de Edimburgo, aunque los adultos también lo van a pasar genial; todo lo que se muestra en la exposición está basado en la idea de la ilusión óptica, a base de espejos, luces, etc. Al final del recorrido, que dura 2 horas (no te asustes, se te va a pasar súper rápido), se puede entrar por grupos a la cámara obscura (en la entrada se te indica la hora a la que tendrás acceso), donde te explicarán qué es la cámara obscura y podrás ver la ciudad desde otra perspectiva.

En cuanto a los horarios, en julio y agosto abren de 9am a 9pm ininterrumpidamente; en septiembre y octubre, de 9’30am a 19pm; de noviembre a marzo, de 10am a 18pm; de abril a junio de 9’30am a 19pm. 

Los precios son 14’50£ los adultos y 10’50£ los niños mayores de 5 años. La entrada te sirve para todo el día, puedes entrar y salir del edificio con el ticket.

Edimburgo para niños. Museo Nacional de Escocia

Este museo está cerca de la Royal Mile, en Chambers Street, es otro de esos museos que a tus hijos les va a encantar ya que pueden tocar casi todo; la parte infantil se concentra en la planta primera. Hay reproducciones de dinosaurios, fósiles, animales disecados, aparatos tecnológicos, etc. Todo ideado para que los niños toquen y piensen. No te olvides de subir a la última planta donde hay una terraza desde la que puedes contemplar Edimburgo. 

La entrada es gratuita y abren todos los días de 10am a 17pm

Edimburgo para niños. Edinburgh Zoo

Si ya no sabes qué hacer con tus peques, puedes visitar el zoo de Edimburgo; no es que esté mal el sitio, es que está cuesta arriba…¡tú verás! Por lo demás, puedes ver animales pertenecientes a los diferentes ecosistemas, y también hay varios parques con columpios para los niños. Hay restaurantes para comer, pero si prefieres llevarte la comida, puedes hacerlo y tomártela en cualquiera de las áreas de picnic que hay. 

 La entrada cuesta 18’50£ para los adultos y 14£ para los niños; los menores de 3 años no pagan. También hay descuentos para las familias, según el número de miembros. 

Se encuentra a las afueras de la ciudad, y hay varios autobuses que te llevan: el 12, el 26, y el 31. Si vas en vehículo privado, el parking tiene plazas limitadas y cuesta 4£ Esperamos que os haya gustado esta pequeña guía de los lugares a los que puedes ir con los más pequeños.

 Puedes dejar tus comentarios abajo; estaremos en cantados de que compartas con nosotros tus sugerencias.

No comments:

Post a Comment