Qué ver en Edimburgo

Edimburgo está lleno de monumentos, museos y lugares de interés que te impresionarán por su belleza y magnificencia. Por no decir la cantidad de espectáculos y festivales con los que amenizan a locales y turistas todo el año. Si vienes unos días a esta estupenda ciudad en Guiadeedimburgo.blogspot.com.es te recomendamos los siguientes sitios:

El Castillo de Edimburgo

Situado en lo alto de una colina y presidiendo la ciudad, puedes visitarlo todos los días del año. Alberga varios museos en su interior, y la visita te llevará al menos un par de horas. Si compras la entrada por internet , no tienes que guardar cola (que en algunas épocas del año son bastante largas) y puedes entrar a cualquier hora del día.

Holyroodhouse Palace

Es la residencia oficial de la reina Isabel II cuando va a Escocia, y fue donde vivió Mary, Queen of Scots. Está al final de la Royal Mile, por lo que puedes recorrerla a pie hasta el palacio. El complejo está formado por el palacio, la galería de la reina y la abadía de Holyrood (bueno, lo que queda de ella; pero merece la pena). Para los horarios de visita y precios puedes consultar en royalcollection.org.uk

Arthur’s Seat

Es la colina más alta de las que rodean Edimburgo, y desde allí las vistas de la ciudad y del mar son impresionantes; ahora, que hay que andar un trecho, por lo que si tienes problemas de movilidad o no estás acostumbrado, no te lo aconsejamos.

Scottish National Galery

Reúne una colección de obras de artistas de renombre, tanto escoceses como extranjeros; de hecho, puedes ver trabajos del Greco, Monet o Rubens, entre otros. El acceso es gratuito, y el único inconveniente es que cierran bastante pronto (a las 5).

Princess Street y Princess Street Gardens

Princess Street es la calle comercial de Edimburgo más conocida, donde encontrarás tiendas de las principales marcas. Al otro lado de la calle están los Princess Strret Gardens, que en tiempos fueron un lago al que iban a parar las aguas fecales de la ciudad, y sobre el cual se cuentan terribles historias de brujas y asesinatos. Sin embargo, hoy en día es una maravilla pasear por estos jardines llenos de vegetación y césped, en los que puedes sentarte o tumbarte relajadamente descansar, o hacer un picnic con tus amigos si el tiempo acompaña. En estos jardines, se encuentra el Monumento a Scott.

Río Leith y la Galería de Arte Moderno

A lo largo del río Leith (aquí lo llaman Water of Leith), puedes hacer deporte o simplemente dar un paseo contemplando la belleza de este pequeño paraíso en plena ciudad. Al final del camino se encuentra la impresionante Galería de Arte Moderno; la entrada es gratuita y cierran a las 5 por si quieres si no eres amante de este tipo de arte, aunque sea acércate a ver el edificio. En estos momentos la parte final del camino está cortada, por lo que tienes que salir e ir al museo por la ciudad.

Calton Hill y el Monumento Nacional de Escocia

Esta colina está repleta de cosas para ver, el Monumento Nacional De Escocia, el Monumento a Nelson, el Monumento a Dugald Stewart , el Monumento a Robert Burns, el Monumento a los Mártires Políticos, el old Royal High School, y el Observatorio de la Ciudad. Hay que caminar cuesta arriba un poco, pero si puedes, no te quedes sin disfrutar de las vistas.

Mary King’s Close y el cementerio Greyfriars

Los amantes del miedo no se pueden perder una visita por los bajos de la ciudad, que en tiempos estaban habitados. Hoy en día se cuentan terribles historias e incluso se dice que hay espíritus atormentados atrapados allí. Por otra parte, el cementerio Greyfriars, está abierto al público, y en frente de él encontrarás la estatua conmemorativa a Greyfriars Bobby, un perro que tras la muerte de su amo se quedó junto a su tumba; las gentes de Edimburgo le cogieron tanto cariño que le llevaban comida. Bobby no está enterrado en este cementerio, ya que las autoridades de la época lo consideraron inapropiado, sino en cerca de uno de los muros.

Grassmarket

Es la zona que se encuentra detrás del castillo y donde puedes sentarte a tomar algo y descansar. Era el mercado principal de la ciudad, y también donde tenían lugar la ejecuciones públicas.

La Royal Mile

Es la calle que une el castillo con e.l palacio de Holyroodhouse; súper pintoresca, llena de vida, de músicos, de mimos, es sin duda una de nuestras zonas preferidas. En la Royal Mile también encontrarás un museo llamado Camera Obscura, que te encantará (en teoría es para niños, pero gusta a pequeños y mayores), la catedral de St. Giles, el museo del juguete, el museo de la ciudad. Al final de la misma, muy cerca del Palacio y junto al Parlamento, el Dynamic Earth, que es el museo de ciencias de la ciudad y es ideal para los niños.
Esto no queda aquí, ya que otros lugares de interés son los jardines botánicos, Craigmillar Castle, Surgeon’s Hall, El Museo del juguete, el zoo, la casa de John Knox, el Usher hall, y Lauriston Castle. En breve continuaremos ampliando los lugares de interés; estos son los más destacados; pero si vais a pasar en la ciudad una temporada, podéis ampliar el abanico de posibilidades.
Esperamos vuestros comentarios y sugerencias, y si os ha gustado compartid el enlace en vuestras redes. Si queréis estar a la última en lo que a Edimburgo se refiere, podéis suscribiros a nuestra newsletter. ¡Nos vemos en Edimburgo!

No comments:

Post a Comment