El Castillo de Edimburgo

Para los que habéis decidido viajar a Escocia unos días, o los que soñáis con las Highlands, Edimburgo o Nessie, en Guía de Edimburgo hemos pensado que el mejor lugar para empezar la visita a Edimburgo es, cómo no, el castillo. Si estas planeando una escapada y te estás preguntando qué ver en Edimburgo Escocia, sigue leyendo.

Castillo de Edimburgo. Historia

Esta espectacular fortaleza se alza sobre la colina Castle Hill, que curiosamente es de origen volcánico. No se sabe exactamente cuándo se construyó, pero ya existía en el siglo VI; sin embargo, no es hasta el siglo IX que se convierte en residencia real. Su estructura ha ido variando a lo largo de los siglos; por ejemplo, la capilla de St. Margaret data del siglo XII (el rey David I mandó construirla en honor a su madre, la reina Margaret), la llamada Torre de David, o el Monumento Nacional Escocés a los Caídos en la Guerra fueron construidos posteriormente.

Castillo de Edimburgo. Cómo llegar

El Castillo de Edimburgo, que es el monumento más visitado de Escocia, se encuentra al final de la Royal Mile, por lo que puedes llegar fácilmente a él; Si vienes desde Holyroodhouse Palace, tienes que coger la Royal Mile y seguir camino arriba (tienes un trecho…¡una milla!).

Castillo de Edimburgo. La visita

La visita te llevará como poco un par de horas, por lo que en te aconsejamos que reserves una mañana exclusivamente a él, y que te asegures de estar allí para “el cañón de la una en punto”; se encuentra a la entrada de la fortaleza, y todos los días a la una desde 1861, el General de Artillería lo dispara.

Te encantará la Capilla de St. Margaret, que es el edificio más antiguo del recinto, y es una reconstrucción del original, ya que fue redescubierta en 1846. Los Honores de Escocia son las Joyas de la Corona; es decir, la Corona, la Espada del estado, y el Cetro. En este edificio se encuentra la Piedra del Destino, que fue robada por Eduardo I de Inglaterra y llevada a Londres donde ha permanecido hasta 1996. Otros puntos de interés en el castillo son el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, Mons Meg, Prisiones de guerra, y el Museo Nacional de la Guerra.

Castillo de Edimburgo. Precios

Los adultos (16-59 años) pagan £ 16.50

Los niños (5-15 años) pagan £ 9.90 Los menores de 5 años pueden visitar el castillo gratis.

Mayores de 60 años y desempleados pagan £ 13.20

Las colas para comprar la entrada son bastante largas, por lo que te aconsejamos que estés allí antes de la hora de apertura; otra opción es comprar la entrada por Internet si ya has programado la visita, porque que tiene la ventaja de que puedes utilizarla a cualquier hora del día y te evitas las colas en la taquilla.

Castillo de Edimburgo. Horarios

En verano (desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre), el castillo abre desde las 9.30 am hasta las 6 pm (la última entrada es a las 5 pm)

En invierno (desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo), puedes visitarlo desde las 9.30 am hasta las 5 pm, siendo las 4 pm la última entrada.

También puede interesarte:

  • Qué ver en Edimburgo
  • Edimburgo en dos días
  • Edimburgo para niños
  • Edimburgo cómo llegar
  • Edimburgo
  • Edimburgo Turismo
  • No comments:

    Post a Comment